Valentino Rossi On-Line Fan Club :ROSSIMANIA.COM: Valentino Rossi On-Line Fan Club :ROSSIMANIA.COM:

User Info & Key Stats   
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
29 de Julio de 2010, 08:57:04
120444 Mensajes en 3915 Temas por 4670 Usuarios
Último usuario: anita1346
Noticias: Según Valentino, el mundial "aún no está perdido"
+  Valentino Rossi On-Line Fan Club :ROSSIMANIA.COM:
|-+  Rossimania Foros
| |-+  MotoGP (Moderadores: SiLViKi_46, pedrosa_26, OliViA46)
| | |-+  Las 1.000 y las 800cc convivirán en dos años
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor

Las 1.000 y las 800cc convivirán en dos años

« : 09 de Febrero de 2010, 10:35:40 »
red6nd6
Rossista
V46R Mensajes: 2047

Las fábricas han evitado la desaparición de las MotoGP actuales y el 17 de febrero se aprobará un reglamento con tres motores distintos para hacer la parrilla más accesible

El pasado test de Sepang de MotoGP dio de sí más de lo que se vio en la pista. La MSMA (las fábricas) decidió que en 2012, año del regreso de los motores de 1.000cc con un máximo de cuatro cilindros y un tope de 81mm de diámetro para los cilindros, las nuevas motos convivirán con las actuales 800cc. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa promotora del Mundial, estuvo presente y ya ha dado el visto bueno, lo mismo que el IRTA (equipos) y la FIM, por lo que en la Grand Prix Commission del próximo 17 de febrero se hará oficial esta decisión y se configurará el nuevo reglamento en el que entrarán tres tipos de motores distintos.

La idea del incremento de cubicaje era consecuencia de la necesidad de abaratar costes y la de la convivencia de ambas cilindradas, también.

Por razones económicas, algunas fábricas no están en estos momentos en disposición de crear nuevos prototipos. Honda y Ducati sí que han dado ya muestras a Ezpeleta de su interés en crear su propia mil, pero sólo ellas...

La pregunta ahora es saber qué motos serán más competitivas y si habrá igualdad mecánica independientemente de la opción elegida. En teoría, las 800cc serán más efectivas en un primer momento, pero con el paso del tiempo lo deberían ser las 1.000cc.

Para que no haya desigualdad técnica se penalizará con tres kilos más de peso a las mil, que tendrán a su vez una doble alternativa: la de los motores prototipos que desarrollen las marcas y la de los derivados de la serie por los que opten equipos independientes de las fábricas. Entre estos dos también habrá una importante diferencia ya que, aunque ambos irán en motos de 153 kilos, los derivados estarán alimentados por depósitos de 24 litros en vez de 21 y su límite no será de seis por temporada sino de doce, estando obligados los equipos a venderlos por 30.000 euros si otro equipo se lo pide.

Los tres motores

Prototipos de 800cc. Los motores actuales y con las mismas limitaciones que ahora: motos de 150 kilos, 21 litros y seis motores por temporada y piloto.

Prototipos de 1.000cc. Completamente nuevos, con un límite de 81mm en el diámetro del pistón en motos de 153 kilos, 21 litros y seis motores al año. Requieren menos electrónica que las 800cc.

Derivados de 1.000cc. Motores derivados de la serie con la limitación de 81mm en motos de 153 kilos, 24 litros y probablemente doce motores por temporada. Se podrán comprar por 30.000 euros.

hay muchos caminos hacia la cima, pero solo hay una cima...
todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad se siente subiendo la montaña
Respuesta #1
« : 09 de Febrero de 2010, 01:10:13 »
juan_46vr
Rossista
Grazie Stefania...46!! Mensajes: 7175

No se yo hasta que punto sera competitivo esto....veo a las 800 muuuuy superiores a las 1.000

Gallina Vecchia fa buon Brodo!! 9
Respuesta #2
« : 09 de Febrero de 2010, 01:25:58 »
34
Rossimaniaco
Wonder Kevin Mensajes: 296

Sólo 3kg. de diferencia??

Muy confundido

Yo veo con más posibilidades a los prototipos de 1000.

"It'll tankslap you off. Newbies should skip the TL and go straight to the morgue" - Motorcycle.com
Respuesta #3
« : 09 de Febrero de 2010, 02:35:47 »
juan_46vr
Rossista

Muy confundido

Yo creo que la electronica tan avanzada de las 800 las hacen volar...las 1.000 , a dia de hoy , estan por detras...compara los tiempos de 2005 o 2006 con los de ahora...nada mas llegar las 1.000 van a tener mas problemas...en las rectas las 800 no son nada lentas...y en curva son mucho mas agiles...nose...lo veo muy desequilibrado.
Y los derivados de serie...ni te cuento...por cierto...me asombra leer que solo Honda y Ducati quieren...y no ver ahi a Yamaha!

Respuesta #4
« : 10 de Febrero de 2010, 08:07:57 »
Guillermo Vuletich
El más autoritario:
Administrator
Rossista
La pasión nace y muere con uno mismo Mensajes: un montón

Yo pense lo mismo, muy poca diferencia de peso.
De todas formas, creo que dependera del piloto. Stoner, hayden, rossi, son grandes derrapadores, y lo haran mejor (creo yo) que otros pilotos que no derrapan tanto (hablando de las 1000).
Veremos que hacen las marcas, cuales seran las oficiales y cuales no.

Y el séptimo dí­a descansaron-->      Ich bin die stimme aus dem kissen-->

The DocTor
Respuesta #5
« : 10 de Febrero de 2010, 08:43:34 »
kevin34
Rossista

Muy confundido

Yo creo que la electronica tan avanzada de las 800 las hacen volar...las 1.000 , a dia de hoy , estan por detras...compara los tiempos de 2005 o 2006 con los de ahora...nada mas llegar las 1.000 van a tener mas problemas...en las rectas las 800 no son nada lentas...y en curva son mucho mas agiles...nose...lo veo muy desequilibrado.
Y los derivados de serie...ni te cuento...por cierto...me asombra leer que solo Honda y Ducati quieren...y no ver ahi a Yamaha!

Que se lo digan a pedrosa que si corren las 800 en la recta.. Icono de risa Icono de risa Icono de risa

Cuando veo a Dios, se que es el momento de empezar a frenar
Respuesta #6
« : 10 de Febrero de 2010, 08:56:59 »
tolik
Rossista
**Tribu del Heinz** porque yo no soy primo!! Mensajes: 5391

me parece una locura...tienen que correr todos con el mismo tipo de moto, sino esto que va a ser¿? un circo¡? venga que yamaha ponga un ciclomotor para vale y que demuestre lo que sabe hacer!!!  Imposible Imposible Imposible

Zombie eres patrimonio de rossimania

<a href="http://usuarios.lycos.es/vr9/I9.swf" target="_blank">http://usuarios.lycos.es/vr9/I9.swf</a>
**Tribu del Heinz** Traductor Oficial
Respuesta #7
« : 10 de Febrero de 2010, 09:17:11 »
pedrosa_26
Pedrosista
Moderator
Rossista
A palabras necias...oidos sordos Mensajes: 10522

Bueno, 500 y 990 ya convivieran un tiempo no?

No se, yo nunca estuve a favor de que compitan distintos tipos de cilindradas, prefiero que sean todos el mismo, para evitar confusiones y alguna que otra locura, porque vamos, igual vemos a uno con la 1000 adelantando a unos cuantos en la recta y luego perdiendolo todo en dos curvas xD

****tribu dei clio****
****tribu del heinz: Relaciones Públicas****
Respuesta #8
« : 10 de Febrero de 2010, 09:41:25 »
Guillermo Vuletich
El más autoritario:
Administrator
Rossista

venga que yamaha ponga un ciclomotor para vale y que demuestre lo que sabe hacer!!! 

Mientras tenga a jorge, para poder copiarle la puesta a punto, no creo que tenga problemas en vences con un ciclomotor (la gran duda es entonces porque jorge no puede ganar con su propia puesta a punto).

The DocTor
Respuesta #9
« : 10 de Febrero de 2010, 09:43:50 »
red6nd6
Rossista
V46R Mensajes: 2047

yo veo muy normal que yamaha no quiera, no le interesa empezar de 0, en teoria tiene la mejor moto de 800, viene de ganar todo, doblete en pilotos, constructores, equipo...

hay muchos caminos hacia la cima, pero solo hay una cima...
todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad se siente subiendo la montaña
Respuesta #10
« : 10 de Febrero de 2010, 11:44:32 »
kevin34
Rossista

¿Pero y si le ganan las 1000 a las 800?
Y lo peor de todo, si honda y ducati suben a 1000 y yamaha se queda en 800, ya no solo podrían perder con las 1000, sino un año de "ventaja".

Respuesta #11
« : 11 de Febrero de 2010, 03:54:09 »
Guillermo Vuletich
El más autoritario:
Administrator
Rossista

Si yamaha siguen con las 800, y mantienen a rossi. Yo, sinceramente, veo con mas chances a vale con una 800, que alos pilotos oficiales de honda con una 1000 con menos electronica.
El que mete miedo (como siempre) es casey...

The DocTor
Respuesta #12
« : 12 de Febrero de 2010, 01:22:03 »
kevin34
Rossista

Si yamaha siguen con las 800, y mantienen a rossi. Yo, sinceramente, veo con mas chances a vale con una 800, que alos pilotos oficiales de honda con una 1000 con menos electronica.
El que mete miedo (como siempre) es casey...
A mi me da mas miedo lorenzo con sus gran capacidad de desarrollar una moto y ponerla a punto.. Sorpresa Sorpresa

Respuesta #13
« : 12 de Febrero de 2010, 08:01:03 »
Turbo46
Rossimaniaco
"La electrónica es el dopaje de las motos" Mensajes: 343

Hombre si lo han decidido será por algo, pero no me parce bien: o todos o ninguno. Aunque también eran muy diferentes las 500 y las 990 y estaban bastante igualas en su año de convivencia.

Offtopic: ¿alguien sabe como esta el tema de los derechos de SBK este año?

<a href="http://usuarios.lycos.es/vr9/I9.swf" target="_blank">http://usuarios.lycos.es/vr9/I9.swf</a>  
"La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma"... Rossi
Respuesta #14
« : 12 de Febrero de 2010, 10:57:26 »
juan_46vr
Rossista

Si se vuelve se vuelve y punto... 1.000 para todos y ya esta! eso de mezclar no es buena idea...mirad con las 990....no hubo color...

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido! Ig-Oh Theme by koni.