Estimados:
Como todos habrán visto, el los últimos días se han vivido días muy oscuros en el foro de Rossimania (personalmente, creo de los peores de su historia). Creo que es el momento de aclarar un poco el panorama, de cara al futuro. Hablar del pasado ya no tiene sentido, y es algo que no nos interesa ni a Adrián, ni a los moderadores y supongo que tampoco le debe interesar a la amplia mayoría de los usuarios. Lo que se tenía que decir, se dijo (tambien se dijeron otras cosas que creo que nunca debieron haberse dicho), pero como dije, eso es parte del pasado.
Miran al futuro, estamos a días del comienzo de una nueva temporada del mundial. Para los que no lo saben (de hecho, creo que esto no lo sabe ningún usuario “regularâ€Â, y tampoco la sabe el Webmaster) hace un par de semanas les envié un mail a los moderadores, para consultarles si estaban con ganas (y tiempo) de comenzar una nueva temporada en Rossimania. Es decir, de renovar su compromiso. Luego de eso, fue que hubieron algunos cambios (aprovecho para decir que Beuky volverá a ser moderadora en unos meses, sólo que ahora anda muy ocupada). ?¿Porqué cuento esto? Pues es simple: porque ésa misma pregunta se la quiero hacer a todos vosotros (es una pregunta retórica, por lo que no espero una respuesta aquí pero, el que quiera decir algo, claro está, puede hacerlo). Es decir: están dispuestos a hacer un cambio de página, es decir, a olvidar viejos rencores y odios, y comenzar de nuevo? ?¿Están dispuestos a, como dijo nuestro Webmaster “unirse a levantar el foroâ€Â? Todos los que quieran hacerlo, serán bien recibidos. Ya les he pedido a varios de los moderadores –por vía privada- que se esfuercen más aún, en ser más diplomáticos que antes (no es que antes no lo fueran, pero creo que se entiende el punto) para evitar malos entendendidos, y para que ningún usuario pueda sentirse “avasallado†por el poder que el moderador tiene. Así como les pedí eso a ellos, yo también me comprometo a tratar de dar respuestas en tiempo y forma.
Con la colaboración que tendré por parte del Webmaster (o la colaboración que él tendrá de mi parte, es recíproco) seguramente todo será mas fácil.
Por otro lado, quiero pedirles a vosotros, el resto de los usuarios, un mínimo de colaboración. A saber: la normativa que publicó Adrián es clara: por favor, limiten el tamaño de la firma. Si reciben un llamado de atención por ese tema, no se escuden argumentando que otro usuario tiene la firma aún más que grande la propia. Si ven alguna firma desproporcionalmente grande, simplemente avísenle a un moderador, a mí o a al Webmaster, pero no aumenten el tamaño de la firma con ese prexteto (“si ese tiene la firma enorme, entonces yo no voy a ser menosâ€Â).
Otro tema: a algunos usuarios, por ejemplo, les molesta que llamen “Bocaxanclas†a Lorenzo. Lorenzo tiene nombre, es Jorge (no sé si tiene segundo nombre xD), asi que pido que lo usen, cuando se refieran a él. Yo mismo reconozco que me he excedido con Dani, y prometo cuidarme con eso. Es decir, lo que pido no es nada de otro mundo: simplemente respeto. Respeto con los otros usuarios y respeto con los pilotos. Otra cosa que quiero pedirles, es que nadie solicite que se le borre la cuenta a otro a usuario, simplemente por tener sospechas de que es otra persona. Si ven una respuesta o conducta que no les gusta, simplemente deben notificarlo a un moderador. De ser necesarios ellos me lo notificarán a mi o al Webmaster. Será todo más fácil si cumplimos con nuestros deberes y obligaciones (cada uno dentro del rol y las responsabilidades que le correspondan).
Si todos están dispuesto a poner su “granito de arena†para engrandecer a Rossimania, creo que en muy poco tiempo todo lo malo que sucedió quedará en el olvido.
Además, quiero agregar que estoy invitando a algunos de los usuarios que han decidido abandonar el foro, a volver a él. Obviamente sólo puedo hacerlo con las personas cuyos mails poseo. Invito a todos a hacer lo propio con las personas que conozcan que hayan dejado el foro éstos últimos meses/ años.
Para cerrar, quiero hacer un último comentario. Creo que está de más decirlo, por estar implícito en este mensaje, pero lo haré de todas formas: no habrá ningún tipo de “rencor†ni represalias con los usuarios registrados que se han expresado en contra mía o de los moderadores. Si están dispuestos a empezar de nuevo, tienen las puertas abiertas de par en par. Y a los usuarios que han sido expulsados, sólo les puedo decir que Adrián será el que decida si pueden volver al foro o no. Yo no tengo mi opinión al respecto, pero no se la dí ni a él ni a nadie. Será su decisión, y yo la respetaré y aceptaré, sea cual fuera. Como pido que haga el resto de esta gran comunidad.
Les dejo un saludo a todos, y espero que esto que sucedió haya sido un quiebre que permita un renacer dentro del foro.
Uves.