Estimados:
Escribo este anuncio dirigido, por un lado, a los usuarios registrados y, por el otro, a los “invitados†que quieren registrarse. Tengo cosas diferentes por comunicar a cada uno de estos dos grupos, aunque en el fondo están relacionadas. Vayamos, entonces, por partes:
1) A los usuarios registrados del foro: Tal como se habló en un post del F.A.Q., y como muchos (casi todos) de ustedes habrán notado, fueron eliminados los permisos para “borrar†y “editar†los mensajes propios. Ya di en el post mencionado, los motivos que me impulsaron a tomar esa medida. No veo necesario, entonces, repetirlos aquí. Sólo quiero decir, una vez más, que ésta medida fue tomada con la idea de ser retirada en el corto plazo. La implementé para poder analizar con mayor detenimiento la conducta de algunos usuarios, y mas allá de que a algunos no les gustó, me sirvió para mi propósito, por lo que, repito, en los próximos días este tema de los permisos para “editar†y “borrar†volverá la normalidad.
2) Seguramente muchos de vosotros habrán notado que en los últimos días hemos sufrido la molesta invasión de mensajes de tipo “spamâ€Â. Sobre éste tema, antes que nada quiero agradecer a los moderadores que se han tomado la molestia de enviarme, vía mp, los nick´s de los distintos autores de dichos mensajes. Pero, especialmente, quiero agradecer a todos los usuarios que me han reportado dichos mensajes-basura.
Quiero que sepan que me estoy encargando de solucionar este problema, y ahora verán porqué había dicho, que en el fondo, las cosas que quería comunicar estaban relacionadas. Al no poder “editar†ni “borrar†los mensajes, algunos usuarios no pudieron borrar huellas en sus mensajes, algunos de los cuales buscaban sólo molestar y generar polémicas. Luego de analizarlo, me he visto obligado a realizar algunos baneos, así como borré varias decenas de cuentas que publicaban “spam†(fácilmente identificables por su nik o dirección de e mail).
Como todos los usuarios registrados saben, el proceso de registro consistía en dejar los datos en la página, y una dirección de email, que luego había que responder para efectivizar el registro.
Pues bien, me he visto obligado a cambiar éste proceso, por varios motivos (que datallaré mas adelante). Y acá es donde me dirijo especialmente a los “invitados†que quieran abrir una cuenta nueva (los usuarios registrados no sufrirán ningún cambio con esta nueva medida).
Rossimania no enviará más de manera automática el mail de activación. De ahora en adelante yo me encargaré de aceptar -o no- cada solicitud de registro. Quizás la activación de una nueva cuenta se demore un poco más de tiempo del que llevaba hasta ahora, pero quiero que se queden tranquilos, ya que todos los dias (y más de una vez al día) chequearé las nuevas solicitudes. Con esto se logrará (si la medida tiene éxito) que no vuelva el spam a Rossimania, ni que puedan volver al foro usuarios que hayan sido expulsados en el pasado (así que los usuarios baneados ya pueden ir dejando de abrir nuevas cuentas de email cada vez que éstas son baneadas). Creo oportuno comentar que tengo una lista bastante extensa de Ip´s que serán tenidas en cuenta a la hora de aceptar o rechazar una nueva cuenta (sé bien que el tema de las Ip´s es relativo, pero será un dato más a la hora de tomar la decisión final)
Así, espero que tanto usuarios registrados como invitados, puedan navegar el foro con total comodidad y placer, sabiendo que no habrá spam ni gente que sólo busque molestar.
Sobre el spam, quiero añadir que he borrado unas 30 cuentas en éstos últimos días. Y constantemente se intentan registrar muchos más. Eso ya no será problema, ya que dichas cuentas nunca serán activadas (ya que, como dije, me encargaré yo de “filtrarlasâ€Â). Sólo quiero aclarar que aún no controlé toda la lista completa de los usuarios del foro (son más de 4000) pero lo iré haciendo paulatinamente, porque quizás quede alguna cuenta vieja de spam que pueda volver a molestar, pero lo veo poco probable.
Sé que muchas veces varios de vosotros no han estado de acuerdo con algunas de mis posturas y/o decisiones, pero llevo varios años al frente de este foro, y mi función aquí no es caerle bien a la gente ni hacer demagogia, sino que es hacer todo lo posible (con aciertos y errores, como todos) para que todo vaya de la mejor manera posible. Y éste cambio en el proceso de registro va en esta misma dirección, ayudar a mantener el orden.
Pido disculpas si he sido demasiado extenso. Pero siempre quise ser claro y transparente en mis decisiones, sin querer ocultar absolutamente nada, por eso lo comunico así de manera abieta. Si alguien quiere consultar algo sobre éste tema, éste es el lugar para hacerlo. Y, como siempre, todas las opiniones serán bienvenidas, aún cuando expresen oposición, siempre y cuando sean dichas con buena fé y respeto.
Hasta la próxima.